Por Noemí Juiz | LinkedIN | J3 Consultora
Todos hablamos de talento. Hoy en día es frecuente escuchar nombrar ese concepto en diferentes entornos.
En las empresas aparece como un tema recurrente en el ámbito de la gestión de las personas; se observa preocupación e interés por atraer, gestionar, desarrollar, identificar y fidelizar talento.
En líneas generales, cuando hablamos de talento podemos referirnos a una entelequia o a un concepto abstracto, pero en el terreno de lo concreto hablamos de personas talentosas, de personas capaces de poner en juego habilidades por las cuales destacan. Es decir, no estamos pensando sólo en personas que puedan hacer bien una tarea o alcanzar un resultado de manera satisfactoria, sino en aquellas que logran un desempeño claramente superior en determinado ámbito.
Al hablar de personas talentosas, aun podemos ir un poco más allá, podemos pensar en quienes son capaces de destacar en una habilidad pero que además lo hacen con escaso costo de energía; o sea algo le sale muy bien con muy poco esfuerzo y, seguramente, lo aprendió con mucha facilidad.
Por supuesto, podemos encontrar talentos en todos y cada uno de nosotros. Todos contamos con capacidades que nos permiten sobresalir en algún campo de actuación.
Para cada persona el desafío está en encontrar “el lugar” para su talento, aquel en el cual puede alcanzar su mayor despliegue.
El desafío para una organización está en encontrar a aquellos para quienes “ese lugar” es donde podrán desplegar su talento.
2 respuestas en “¿De qué hablamos cuando hablamos de Talento?”
¡Gracias por el articulo! ¡Qué difícil encontrar el mejor lugar para cada persona cuando en líneas generales se tiende a homogeneizar.
Gracias, Noemí, tanto tiempo, muy atinada y ´.precisa tu contribución al tema, orientás muy bien